Wednesday, November 29, 2006

Manchas

Mareada por los rodeos
boca cerrada
los delirios agotados
intentan quebrar una realidad inmune
las hormigas que se suben a la mesa
quieren captar mi atención aunque sea
por un minuto
el papel atrae a mi mano
pide manchas o deformidades
pero yo otra vez te escribo.

Tuesday, November 28, 2006

lo que escribí detrás del vidrio empañado

eso que escribí
detrás del vidrio empañado
era para vos
el aliento confundido
me dictaba las palabras
quería que pudieras quererme
el corazón arrebatado
me engañaba
esas sonrisas inocentes
detrás del vidrio empañado
eran para vos
ese vidrio empañado
era lo único entre nosotros
y ahora mis manos lo desempañan
caen las gotitas de la confusión
me mojan un poco la pollera
el agua está fría
pero ya se vé nítido
detrás del vidrio antes empañado
y vos estás de espaldas
como estuviste siempre
y mi mirada ya no está empañada
como estuvo siempre.

Tratame Suavemente - Daniel Melero

Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos
Y que tu blusa adora sentimientos,
que respriras
Tenés que comprender, que no puse tus miedos
Donde estan guardados
Y que no podre quitartelos
Si al hacerlo me desgarras
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta, cada momento
Y esta inconstancia, no es algo heroico
Es mas bien algo enfermo
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
Quiero que me trates suavemente
Quiero que me trates suavemente
Suavemente, suavemente, suavemente.

Sunday, November 26, 2006

The Life and Death of Mr Badmouth - Uh Huh Her - PJ Harvey

Baby, you got a bad bad mouth
Everything is poison that's coming out
Cheating, lying since the day you were born
Someone outta rinse it out with soap

Wash it out, wash it out, wash it out

No kind words are coming out of your mouth
Plenty goes in but nothing good comes out
Badmouth, sad mouth, you were an unhappy child
That doesn't make your lying tongue alright

Wash it out, wash it out, wash it out

Cos everything is poison
You'll be the unhappy one
Your lips taste of poison
You're gonna be left alone
When you told me every word you said
Came from voices talking in your head
Baby, I just think you're out for what you can get
Your badmouth has killed off everything we had

Wash it out, wash it out, wash it out

Cos everything is poison
You'll be the unhappy one
Your lips taste of poison
You'll be in the corner crying

asco

asco saber que todo te da lo mismo/asco saber que sos capaz/en asco convertiste mi mirada/que confundida al principio/había capturado una imagen de luz/lo único que te ilumina es el ansia de poseerlo todo/ de poderlo todo/ el poder es lo que te mueve/crees que vas a conseguirlo de esa forma/risa saber que estás tan equivocado.

Wednesday, November 22, 2006

De El Pasado- Alan Pauls

Liberado y todo, sin embargo, Rímini empezó a sentir cierto empalagamiento, como si, de tan civilizada, la separación irradiara el perfume demasiado dulce de una fruta tardía. Era curioso: la extinción del amor no hacía sino multiplicar las formas, los cuidados, las atmósferas del amor. No hubo controversias sobre la sucesión de los muebles, pero más de una vez, en el transcurso de la mañana que pasó en Belgrano ejecutándola, Rímini sintió que sudaba más de la cuenta, que se le encabritaba el corazón, que estaba a punto de desmayarse. Viajaban de habitación en habitación como una pareja de tasadores enternecidos, y Sofía, deteniéndose en algún mueble, evocaba con una exactitud fotográfica el momento y el lugar en que lo habían comprado, el tiempo que les había llevado encontrarlo, cuánto habían pagado por él, adónde habían ido después a festejar, todas las marcas que los años y el amor habían dejado en él. ¿Era posible recordar tanto, tan bien? ¿No estaría inventándolo todo? No, no, era tal cual.

De Amor - Clarice Lispector

En el fondo, Ana siempre había tenido necesidad de sentir la raíz firme de las cosas. Y eso le había dado un hogar sorprendente. Por caminos torcidos había venido a caer en un destino de mujer, con la sorpresa de caber en el como si ella lo hubiera inventado.

Tuesday, November 21, 2006

el que ríe

en horas tardías
devaneo como de ovillo
intento un orden
nunca alcanzado
despierto como después de un combate
pelo encima de mis ojos
que un puro movimiento de mi mano
me cuesta demasiado
que el simple llevar el cuerpo
me consume el triple de energía
que mi casa está bombardeada
que las remeras por la calle
me hablan de una
probable estadía en las trincheras
que la guerra terminó
y yo no se quién gana
que ¿el que ríe último ríe mejor?.

aprendizaje cero (editado)

1, 4, 6, 7, 10, 14, 16 y 17 fueron autocensurados.

2
dice no quiero hablar de eso y de eso no se habla. se hace eso y eso se hace. ella se deja contaminar por el semen incansable imparable ella tal vez busca olvidarse que de eso que no se habla. dice yo haría cualquier cosa por concederme los deseos, dice de eso si se habla y se concede los deseos y contamina con su semen incansable otras rutas, dice son rutas lejanas tu casa me queda cerca pero encuentro otra casa que me queda cerca también y dice vos no podés exigirme nada y ella no exige solo muere con una media verdad en la boca sin poder hablarla porque él dice de eso no se habla.
lo que fue hecho ya está hecho y no se habla dice, seguiré concediéndome los deseos en todas las rutas que se abran dice seguiré, ella dice me quedo en mi camino que se puede abrir por los senderos adonde las sombras no podrán seguirme no podrás seguirme no podrás contaminarme con tus mentiras.

3
alegato en la terraza de un bar, el viejo canta tangos de principios del siglo pasado, ella solo puede pensar en lo que piensa en lo que está pasando entre ellos sin sacarlo un minuto de su mente sin poder dejar de sentirse traicionada.

5
mambrú se fue a la guerra y no se cuando vendrá.

8
todo es demasiado concreto para vos. la vida requiere de ingredientes que la hacen incognoscible y descifrable a la vez. la baldosa que pisás cuando caminás no es tan sólo una baldosa, es la piedra que antes fue, es el color de la cuadra, es testigo de los besos a la madrugada, un beso es importante hasta para una baldosa. te encanta lo concreto sos enemigo de la sensibilidad

9
besos que no me das y se parecen al más frio amanecer que pudiera pasar por mi mente. tu rechazo de mi boca en todo caso hace que algo me quede sin salir, no puedo besarte y es un precio demasiado alto para el cariño que sentía por vos, y la nada que me devuelve tu mirada esquiva, tu deseo de escapar de la realidad todo el tiempo tus obscenidades, habladas por boca de jarro con otras, hechas a boca de jarro con otras.

11
la falta de símbolo y el exceso de significado, dos males distintos opuestos son los que tenemos vos aprisionado a lo concreto, yo trepándome a las ramificaciones.

12
no escribir en el ojo de la tormenta, dijo el poeta.

13
es el rebote del sol contra el vidrio lo que me cura, el único calor que puede entrar, tengo los músculos flotantes adentro, tengo la entrepierna en pleno llanto.

15
harta de refregarse la cara con las manos
salió a buscar una fuga y ya no encontró
ni un solo pájaro para colarse en su vuelo
harta de imaginar tanto
todo tanto
quiso contar todo aunque no sabe
si eso puede curar
¿si te hiciera una sopita de arroz tal vez podrías
mejorar?
tal vez unos masajes en los pies
o alguna hierba
colaterales daños en el cerebro
quedan de tanto encontrarse
con los brazos vacíos.

18
hay un saber, una especie de ejercicio de entrega,
el soberano entrega a su hija en matrimonio.

Monday, November 20, 2006

When I have fears - John Keats

When I have fears
When I have fears that I may cease to be
before my pen has glean'd my teeming brain,
before high-piled books, in charactery,
hold like rich garners the full ripen'd grain;

when i behold, upon the night's starr'd face,
huge cloudy symbols of a high romance,
and think that i may never live to trace
their shadows, with the magic hand of chance;

and when I feel, fair creature of an hour,
that I shall never look upon thee more,
never have relish in the faery power
of unreflecting love: -then on the shore

of the wide world I stand alone, and think
till love and fame to nothingness do sink.

Cuando tengo miedo
Cuando tengo miedo de dejar de ser, antes
de que mi pluma espigue el bullir de mi mente,
antes de que altas pilas dee libros guarden
el grano maduro en su letra, como ricos graneros:

cuando veo en el rostro estrellado de la noche
altos símobols nubosos de una historia sublime
y pienso que puedo no vivir más para rastrear
sus sombras, con la mano mágica del azar,

y cuando siento, hermosa criatura efímera,
que nunca más podré mirarte, que nunca más
disfrutaré el mágico poder del amor
impulsivo; entonces, en la costa

del ancho mundo me quedo solo y pienso
hasta que amor y fama se hunden en la nada.

Saturday, November 18, 2006

Llevaba Flores - Ultramar - Man Ray

La mañana la descubrió otra vez sin dormir
esa noche ella decidió que debía partir
compró un boleto para ese día
a cualquier ciudad
un largo viaje solo de ida
para no regresar
sintió vértigo en el andén
tantas cosas por ver
ya en su asiento ella sonrió -"Nunca más volveré"
sonó un silbato y el grito del guarda
ella no miró atrás
el tren se puso, lento, en marcha por una vez puntual
y él corrió a la estación, llevaba flores
y una carta de amor
corrió a la estación, llevaba flores
no pudo decirle adiós
en secreto se fue una vez
asustada y feliz
nadie pudo entender por qué
ella quiso salir.
y él corrió a la estación, llevaba flores
y una carta de amor
corrió a la estación, llevaba flores
no pudo decirle adiós .

17 de noviembre

Diecisiete de noviembre emepecé a pensar algo diferente, las casualidades no existen y me encontré con tres personas por la calle, cada una en horarios y lugares distintos, hoy pude dormir más y empecé a escribir de nuevo, tal vez mi meta del fin de semana pueda ser terminar el texto que empecé en agosto y que es el único que realmente vale la pena de todo lo que estuve escribiendo ultimamente, y comprar flores y seguir tirando papeles viejos que no sirven para nada.

Descarga

prueba el sabor
en todos los rincones
reconoce como un animal
desgarra y ahueca
con los dientes con la lengua
con la boca
ahí adentro se desvanece todo
hasta el olor
entonces otra vez
para saberse
de una especie o grupo
descarga
transpira en otro
y eso huele
la fundición y la separación.

Friday, November 17, 2006

No es nada de tu cuerpo - Jaime Sabines

No es nada de tu cuerpo
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte,
final de nuestro entierro.
No es tu boca -tu boca
que es igual que tu sexo-,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día,
ni tus rodillas de marfil al fuego,
ni tus pies diminutos y sangrantes,
ni tu olor, ni tu pelo.
No es tu mirada -¿qué es una mirada?
-triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua de víbora tampoco,
flecha de avispas en el aire ciego,
ni la humedad caliente de tu asfixia
que sostiene tu beso.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un grano, ni un momento.

Es sólo este lugar donde estuviste,
estos mis brazos tercos.

Thursday, November 16, 2006

La estación Sombría - Teoría de la voz y el sueño - Liliana Ponce

2

Quedaré en la arena real,
la forma tangible de una piedra,
en la transmutación del azar hecha con el aliento.

Con palabras alimento la creación del tiempo
-otro puede escribir, otro puede hablar.
Movimientos líquidos transitados por la médula
de un cuerpo falso.
El vidrio absorbe el cielo.

Quedaré en la arena, en el polvo de la piedra
-en lo oscuro de la aridez los borro.
Tranquilízame con la pasividad.
Tranquilízame porque no existo.

Canción para una voz

me sigue el sonido del motor del tractor
en estos días me crucé con autos
de motores ruidosos
que me hacen acordar al sonido
del motor del tractor
en el campo por las mañanas
cuando miraba por la ventana
estaba el tractor del vecino arando

me sigue el sonido del motor del reloj
en estos días me crucé con ideas
de formas ruidosas
que me hacen acordar al sonido
del motor del reloj
en las tiendas por las tardes
cuando pasaba caminando
estaba el reloj del dueño tictaqueando

me sigue el sonido del silencio
en estos días me escapé del ruido
de maneras que se me hacen difíciles
que me hacen acordar al silencio (puro como la espuma)
en mi cama en las noches
cuando trato de olvidarme
está el sonido del silencio mío
me sigue el sonido del silencio mío.

El conocimiento siembra el cuerpo - Teoría de la voz y el sueño - Liliana Ponce

7

No he despertado aún-
ignoro la controversia del cuerpo,
la que relaciona los ojos al dolor
y de esa puerta todo el tiempo
emana el comienzo de las cosas
- falsos órganos de flores iniciales.

No he despertado aún.
Me hundo día a día en las palabras solares,
la aspereza equívoca de las playas de luz.

Lejos de la conciencia
querré decir lo ausente del recuerdo
- algo monstruoso o verdadero.

Lo que cambia en la corriente
está atado al agua
- destruye en tu boca parásitos,
hojas dentadas sobre lianas de hiel.

Pero la seda del ojo en desequilibrio
ya no puede observar.
Esclavitud ambigua
- hacer de lo verbal lo interior.

De Infancias - Francoise Dolto

¿Cómo es que los grandes no comprenden a los niños? Esto es algo muy sorprendente para los niños: primero porque creen que los grandes saben todo, hasta el día en que preguntando sobre la muerte, se dan cuenta de que los grandes o bien tienen miedo de hablar de la muerte o, si dicen la verdad, no saben nada acerca del tema; entonces, a partir de ese día, los niños saben que los grandes, si no los comprenden, no lo hacen a propósito. Los niñosaprenden ese día que la vida tiene algo divertido, ya que nadie sabe realmente lo que quiere decir. A partir de entonces, o tratan de olvidar que no comprenden lo que es vivir, y simulan comprender todas las pequeñeces de cada día para interesarse en eso y huir, como los grandes, o bien permanecen de alguna manera en estado de poetas, y todo lo misterioso forma parte de lo que los hace vivir: aman lo misterioso, lo que no se puede tocar, lo que no se comprende.

2 - El conocimiento siembre el cuerpo - Teoría de la voz y el sueño - Liliana Ponce

Quise llamar desde el aire a tu imagen
- hermano de la estrella es tu nombre.

Hasta la muerte -pensé-
y era insípido beber poseyendo solo los desechos.

Desde esa mosntaña negra que cubre tu llama,
hasta la muerte -pensé-
iría atravesando piedras,
el tiempor destruiría la arena,
la noche árida sería el primer bosque.

El agua que desaparecía destinada a la costumbre
respondía en mí como palabra fría
para recorrer un vuerpo ya extrañado.

Quise llamar, pero aqui llazgo
bajo las infinitas alas de la noche.

Tuesday, November 14, 2006

Hasta el Africa (Ultramar) - Man Ray

Sintiendo una brisa
tan cálida
arena y sal

contando estrellas
estáticas
me dejo estar

la luz de la luna
tan pálida
dibujó para caminar
un largo Sendero
hasta el Africa
cruzando el mar

tan sólo ideas
erráticas
que dejo ir

la noche se sueña
y es mágica
estando aquí

la luz de la luna
tan pálida
dibujó para caminar
un largo Sendero
hasta el Africa
cruzando el mar

ah... bellas flores, tus manos
me dejo acariciar
ah... tibia noche de verano
un buen lugar para estar

te vi y olvidé
que hubo lagrimas
alguna vez

perdida en la música
oceánica
volví a nacer

la luz de la luna
tan pálida
dibujó para caminar
un largo Sendero
hasta el Africa
cruzando el mar

ah... bellas flores, tus manos
me dejo acariciar
ah... tibia noche de verano
un buen lugar para estar

ah... brilla un fuego lejano
foto en la oscuridad
ah.. tibia noche de verano
nada más para desear.

Saturday, November 11, 2006

salir los fantasmas

algun día entenderás
como es
dejar salir los fantasmas de la mente
y que te revoloteen alrededor de la sien
estoy limpiando el cuerpo impregnado
mirada encima mio en mi cuello tu lengua
las pruebas de los papeles en blanco
desparramados por toda la casa
y llenarlos de palabras
para vaciar la música de mi mente.

VIDA DE SUEÑOS - FRANCISCO BOCHATON

(Hermosísima canción)

vida de sueños, jamás descubrirás el valle
mi alma errante vendrá a simular amarte
no tengo más dónde ir
en este cuerpo amante y cambiante
sufro si vanidad y la tierra agita su centro en mí
la luna quiere vivir hasta que sea eterno
no tengo ya dónde ir
el cielo acuesta su lecho en mi pecho
y voy, sigo detrás de esa sombra quieta y te nombra
y yo siembro semillas de suerte sólo por verte
cantar divino, capaz de reducir el ruido
háblame un poco, tu mundo se quedará contigo
jamás pude resistir de la crueldad sus gritos más hondos
hoy van, hasta que estallan los vientos, puros lamentos
y van, sobre los techos sin tiempo de los inviernos
se moverá sin parar la rueda que me aleja del suelo
y ya, sin condición ni distancia
vuelvo a quererte

Friday, November 10, 2006

Es-canción

Todo lo que puedo tomar del mundo
ese alimento y la profundidad
es canción.

Monday, November 06, 2006

Basta para mi

Basta para mi basta para mi basta para mi basta para mi basta para mi basta
basta basta basta basta basta basta basta basta basta basta basta basta basta

BBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSTTTTTTTTTAAAA

Sunday, November 05, 2006

Silvina Ocampo - (reportaje)

Las desilusiones me gustaban, y me gustan,
porque cuando algo resulta distinto,
aun cuando se trate de una decepción,
siento que me sumerjo en un mundo desconocido.

Thursday, November 02, 2006

Papeles vacíos

Escribo en un papel antes de dormirme y al día siguiente no tengo conciencia de en qué momento lo hice, intento leer y la escritura es borrosa, como después de una lluvia, de un llanto derramado, una catástrofe sentimental, no entiendo lo que dice, no entiendo mi propia letra. Llamadas que no llegan, palabras de más, excesos con el cuerpo, el alma destrozada, todos los papeles se borraron, están vacíos.

La cresta de la ola

Laucha: tu afirmación me sirvió para pensar un rato algo distinto.

La cresta de la ola, según una amiga me dijo, es lo mejor a lo que se podría llegar, particularmente estábamos hablando de una relación de ("pareja") entre muchas comillas porque no hablábamos de relaciones muy parejas. Pero ella dijo algo tan sencillo como: "estamos en la cresta de la ola", eso hizo que hoy pudiera pensar alguna cosa de manera distinta. Gracias!