Thursday, April 26, 2007

Dormir, soñar y recordar. 26-04-07

Otra vez dormí profundo, soñé y recuerdo.
Soñé que me venías a buscar, me dabas un beso hermosísimo, y nos ibamos juntos no importaba mucho adónde ibamos. Fue un sueño muy real, estabas ahí y pude tocarte en serio, escuchar tu voz hablándome, sentir tu beso, fué un sueño tan real que fue como si realmente hubiera estado con vos.

Labels:

Wednesday, April 25, 2007

Palimpsesto

palimpsesto.

(Del lat. palimpsestus, y este del gr. παλίμψηστος).


1. m. Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente.

2. m. Tablilla antigua en que se podía borrar lo escrito para volver a escribir.

Labels:

Dormir, soñar y recordar.

Ayer dormí muy profundo, soñé y recordé el sueño muy claro esta mañana, sólo estas tres cosas me ponen de muy buen humor.
Estábamos en una casa de vacaciones, podría ser en el campo, un viento terrible azotaba todo lo que estaba en el jardín. A pesar de que hacía frio, yo estaba en la pileta. Veía como se volaban unos jarrones que estaban de adorno alrededor mío y que parecían muy valiosos. Yo trataba de salvarlos, como podía corría de un lado al otro agarrando los jarrones, los llevaba a un lugar reparado del viento. Un jarrón se rompió al caer dentro de la pileta llena de agua, lo que parece improbable, pero asi pasaba en mi sueño. Luego de pronto teníamos que irnos, no había tiempo, yo buscaba mis cosas desesperada. No quería olvidarme de nada, pero tardaba mucho en reunirlas porque estaban desperdigadas por toda la casa y el jardín, de todas formas yo sabía donde ir a buscar, me apuraba porque tenía miedo que se fueran sin mi o que yo me fuera olvidando alguna de mis pertenencias.

Labels:

Monday, April 23, 2007

Ecléctico

eclecticismo.
(De ecléctico).
1. m. Modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.
2. m. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

Labels:

Wednesday, April 18, 2007

Cumple un año

Este blog ha cumplido un año !!

Labels:

Tic nervioso

Viajo bastante en taxi y últimamente me subí a varios cuyo conductor padecía de algún tic nervioso. Me doy cuenta que me resulta sumamente desagradable ver a una persona que está casi dominada por un movimiento involuntario que se repite una y otra vez todo el tiempo, por lo menos en estos casos, todo el tiempo que se mantuvieron callados, manejando.

Labels:

Monday, April 16, 2007

Exposición

Salí a la calle con tu nariz al frío invierno, después contáme cómo es, ¿cómo es sentir ese frío de invierno en la nariz?. Una vez que hayas hecho esto, puedo explicarte cuál es el siguiente paso para entenderme.

Labels:

Lecturas - Kafka Diarios.


Labels:

Sunday, April 01, 2007

De "Flores" de Mario Bellatin

Las preguntas sobre lo que sucede con los mecanismos de información de la ciencia cuando ésta se equivoca, tal vez nunca sean contestadas. Quizá algún filósofo esté preparando una respuesta, esperemos, a la altura de las circunstancias. Habrá que aguardar, no se sabe cuánto tiempo, para escucharla. Mientras tanto las relaciones entre padres e hijos, entre lo anormal y lo normal en la naturaleza, la búsqueda de sexualidades y religiones capaces de adaptarse a las necesidades de cada uno de los individuos, seguirán su rumbo, como si de una complicada estructura sumeria se tratase. Es posible que frente a esto el lenguaje de las flores sea más expresivo de lo que parece. Confiemos en ello...

Labels:

Suma de "Sordomuda" de Jorge Boccanera

Los días no contaban para mí,
bastaba la palabra.
Yo escuchaba en cuclillas cómo alguna palabra
conversaba con otra.
No contaban los días.
Pero extravié palabras y los días me siguieron de
cerca con sus largos abrigos
Yo iba mirando el suelo.
"Ese no cuenta el cuento", vaticinaban unos.
Yo no escuchaba a nadie, yo contaba con ellas.
Los días fueron como trapos mojados en los pies.
Habité días feroces porque perdí palabras.
Eran contadas y eran, al fin, las que contaban.
El tiempo es implacable.
El que pierde palabras tine los días contados.

Labels: