Monday, May 28, 2007

Chicos enamorados

El chico del kiosko de la cuadra de mi casa, está enamoradísimo. Me dí cuenta hace un par de semanas, entré al kiosko y no me registró, dibujaba un corazón. Lo hacía con tanta dedicación que no me animaba a interrumpurlo, cuando se dió cuenta que yo estaba ahi, me miró y su cara estaba roja. Pero yo sabía que no era verguenza porque lo ví dibujando el corazón, sino que él ya estaba asi sonrojado desde antes. Ese día supe que estaba enamoradísimo. Después al día siguiente, estoy llegando al kiosko y lo veo despidiéndose de la chica en cuestión con unos besos muy apasionados, ella tenía que irse y el no la dejaba ir. A los dos días de eso, ella, ya estaba adentro del kiosko con él, detrás del mostrador. El sigue comportándose con una torpeza increíble, se equivoca, en lugar de cigarrillos me dió un chocolate y después me preguntó si necesitaba un jabón...Hace mucho que no veía a alguien tan enamorado.

Labels:

Tuesday, May 22, 2007

de Lápidas - Antonio Gamoneda

Aquellos cálices

...

Soy el que ya comienza a no existir
y el que solloza todavía.

Es horrible ser dos inútilmente

Labels:

Thursday, May 17, 2007

look at the sky is the colour of love

Labels:

ufa!

En la oficina hay un cuartito donde están los equipos de aire acondicionado. Lo usamos para fumar. Enciendo el cigarrillo y lo fumo bastante rápido, es que hay algo del ruido del aire que corre por unos tubos de plástico que dan al equipo, que me molesta. No me siento cómoda en ese lugar. Se genera una corriente de aire continua, entonces cuando apagás el cigarrillo tenés todas las cenizas que se avivan alrededor del pucho y te cuesta como tres o cuatro aplastaditas para apagarlo. No se por qué todas las veces lo apago, me voy y tengo que volver a chequear si realmente quedó apagado, ese chequeo obsesivo me molesta tanto que estoy pensando en dejar de fumar en la oficina definitivamente!. (Ni hablar de que hasta ahora nadie me vió hacer el chequeo obsesivo, si esto sucediera me muero de la verguenza!).

Labels:

Wednesday, May 16, 2007

don't dream it's over/they come they come to build a wall between us

There is freedom within, there is freedom without
Try to catch the deluge in a paper cup
There's a battle ahead, many battles are lost
But you'll never see the end of the road
While you're traveling with me

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Now I'm towing my car, there's a hole in the roof
My possessions are causing me suspicion but there's no proof
In the paper today tales of war and of waste
But you turn right over to the T.V. page

Now I'm walking again to the beat of a drum
And I'm counting the steps to the door of your heart
Only shadows ahead barely clearing the roof
Get to know the feeling of liberation and relief

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
Don't ever let them win

Labels:

Sunday, May 13, 2007

el balcón de Julieta, Verona (by Ceci y Fax)


Labels:

Saturday, May 12, 2007

Desempantanada

Puedo escribir de nuevo, y no hay nada en el mundo que pudiera hacerme tan feliz como esto.

Labels:

de "Seis propuestas para el nuevo milenio" de Italo Calvino

Levedad
...mi labor ha consistido las más de las veces en sustraer peso; he tratado de quitar peso a las figuras humanas, a los cuerpos celestes, a las ciudades; he tratado, sobre todo, de quitar peso a la estructura del relato y al lenguaje.
...la literatura como función existencial, la búsqueda de la levedad como relación al peso de vivir. ...el chamán respondía anulando el peso de su cuerpo, transportándose en vuelo a otro mundo, a otro nivel de percepción donde podía encontrar fuerzas para modificar la realidad. En siglos y civilizaciones más cercanas a nosotros, en las aldeas donde la mujer soportaba el peso mayor de una vida de constricciones, las brujas volaban de noche en el palo de la escoba o en vehículos más livianos, como espigas o briznas de paja. Antes de ser codificadas por los inquisidores, estas visiones formaban parte de lo imaginario popular o, digamos, también de lo vivido. Creo que este nexo entre levitación deseada y privación padecida es una constante antropológica. Este dispositivo antropológico es lo que la literatura perpetúa.
No me parece forzado conectar esta función chamánica o de hechicería documentada por la etnología y el folklore, con lo imaginario; por el contrario, creo que la racionalidad más profunda implícita en toda labor literaria debe buscarse en las necesidades antropológicas a las que aquella corresponde.

Labels:

Friday, May 11, 2007

De "Los Amores Difíciles" de Italo Calvino

...
La cama estaba como la había dejado Elide al levantarse, pero de su lado, el de Arturo, estaba casi intacta, como si acabaran de tenderla. El se acostaba de su lado, como corresponde, pero después estiraba una pierna hacia el otro, donde había quedado el calor de su mujer, estiraba la otra pierna, y así poco a poco se desplazaba hacia el lado de Elide, a aquel nicho de tibieza que conservaba todavía la forma del cuerpo de ella, y hundía la cara en su almohada, en su perfume, y se dormía.
...
Elide se acostaba, apagaba la luz. Desde su lado, acostada, corría una pierna hacia el lugar de su marido buscando su calor, pero advertía cada vez que donde ella dormía estaba más caliente, señal de que también Arturo había dormido allí, y eso la llenaba de una gran ternura

Labels:

Monday, May 07, 2007

diálogo

- esperáme
- por cuánto tiempo?
- hasta que me aprenda las notas en el pentagrama
- pero nena eso es mucho tiempo!
- bueno es relativo, la música le entra distinto a cada uno, yo soy rápida para esto.
- bueno ya te dije, yo tengo ganas de salir y divertirme, vos te querés quedar acá encerrada estudiando ese pentagrama bendito, yo no tengo toda la vida. Hay que salir a divertirse ahora, ¿qué querés?, ¿esperar a que tengamos 50?.
- sabés lo importante que es para mi la música, no puedo concebir salir al ruido de la calle, no necesito más ruido en mi cabeza, prefiero la música al ruido.
- si, losé pero, tendrías que darle un lugar a la diversión, relajarte un poco.
- andá, hace lo que vos quieras, yo por ahora me quedo acá estudiando las notas en el pentagrama ya te dije, es muy importante para mi.

Ahora iba a sonar la guitarra y cada cosa volvería a estar en su lugar, la música me ordena de alguna forma. Es la única manera de no pensar en otra cosa. “Tendría que ser más exigente y no dejar que lo íntimo me perturbe”. Una amiga me dijo hoy: “nena, sino tenemos que fijarnos con quién estamos intimando”. Qué bueno eso de intimando ¿no?, porque claro yo dejo que lo íntimo me perturbe, pero antes está esto que me decía mi amiga, ¿con quién estoy intimando?. ¿Cómo es para un hombre la intimidad?, ¿existe para ellos eso que se nos arma a nosotras?, esa confianza, esa cercanía, que a nosotras se nos antoja un hito después del cual ciertas crueldades no pueden ocurrir. Pero ocurren, luego ocurren esas crueldades y ahí es donde al final, me dejo perturbar por lo íntimo, entonces, ¿debiera cambiar mi concepto de intimidad o me quedo con el que tengo y dejo de intimar con ciertos seres que muestran su crueldad a la primera de cambio?. Estos seres traen escudos metálicos que les sirven para no dejarse perturbar por lo íntimo. Ocurre, que para ellos lo íntimo es nada, no les interesa, salvo para saber que pueden tenerlo, una vez que lo tienen no les interesa más. Nosotras en cambio, siempre conservacionistas, pretendemos que una vez que se instauraron esas señas de intimidad, nada malo puede pasar, no se nos ocurre, entonces ¿por qué se le podría ocurrir al otro?. Ahora por qué se me ocurre la frase, “tendría que ser más exigente”, no puedo ser exigente con cosas que vienen por naturaleza. Ya me lo dijo una vez un hombre, en este caso no era cruel (imagínate, lo que me costó perder la intimidad con él), me dijo: “vos funcionás para lo que fuiste hecha“.

Labels:

Saturday, May 05, 2007

arde

arder quisieras,
como jeanne d'arc, como yo.
no apagaste ni encendiste y menos,
mucho menos te quemaste
un poco la piel,
no hay dolor
gritás a los cuatro vientos.
yo enciendo, apago,
mirame arder.
me quemo en ilusiones,
se evaporan,
me como las cenizas,
reciclo y una y otra
vuelvo a encenderlas.
mi piel se renueva
cerca del fuego.
me dicen pecadora
me rio de ellos.
mis preguntas,
mis ofrendas, fuego eterno
en el ardor resucito.

Labels:

Thursday, May 03, 2007

una piedra

una piedra
a la salida del laberinto
para volver a internarme
en el dolor
aunque sé que sola
puedo salir
ya tengo la combinación
el mapa incrustado
en la retina
sin embargo
vuelvo a poner la pregunta
en el lugar mas dificil
otra vez yo y mi trampa.

Labels: