Friday, February 27, 2009

Fragmento de Sueño Profundo de Banana Yoshimoto

Acabo de terminar este libro, que me llegó mucho, comparándola con Murakami, creo que la prefiero a Yoshimoto, será la voz femenina que se escucha desde muy adentro, eso no me pasó con Murakami. Acá va un fragmento que me encanta:
Pero en cuanto mis reflexiones llegaban a este punto, perdía las ganas de hablar. Asi que los dos pemanecíamos en la misma posición, sumergidos en la calma, sin que se levantara ola alguna. Ellos debían de hablar día y noche de ella, que se hallaba entre la vida y la muerte, ofreciéndose apoyo mutuo, y yo recibía los días, uno tras otro, en silencio, como una amante, y ella contiuaba durmiendo. Y en éstas:
"Nuestro amor n o es real".
Esta frase, desde el principio, iba y venía dentro de mi cabeza. La sentía como un odioso presagio. Cuanto más cansado está él, más intenta mantenerme a mi alejada de la realidad. Nunca lo ha formulado claramente, asi que debe de ser un deseo inconsciente, pero a él le gusta que yo permanezca siempre en mi habitación, sin trabajar, viviendo sumida en el silencio, y que, cuando quedamos, nos encontremos por las calles como si fuéramos la sombra de un sueño. Me cubre con bonitos vestidos y me pide que tanto mi llanto como mi risa sean silenciosos. No, la culpa no es únicamente suya. Yo he acabado haciendo mía la negrura del cansancio de su corazón, y me gusta actuar de este modo. Entre nosotros existe un espacio de soledad y nos amamos protegiéndolo con mimo. Por eso, todo va bien por ahora. De momento.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home