Wednesday, August 02, 2006

"Diarios" de Sylvia Plath

Hace tiempo que quería leerlo. Entré a la librería, lo había visto un mes atrás, fui directamente a la sección de poesía y lo busqué. No podía encontrarlo asi que le pregunté al vendedor, al no encontrarlo, empezó a sospechar que alguien se lo había robado, esa misma mañana lo había visto donde yo lo buscaba y el sabía que no lo había vendido. Yo no podía creer que alguien se hubiera llevado ese libro, nunca quiero creer que hay gente que es capaz de esas cosas, pero ese es otro tema. Apareció en una de las mesas de filosofía o algo asi, alguien lo había estado viendo y lo había cambiado de lugar.

"A ti" dije recalcando mucho las palabras, "sólo te interesa mi cuerpo" Cualquier chico lo hubiera negado, cualquier chico galante, cualquier mentiroso galante. Pero Emile, me zarandeó, apremiándome con la voz, "¿Sabes? No deberías haber dicho eso." "La verdad siempre hace daño." (Hasta las frases hechas pueden resultar útiles.) Emile sonrió. "No te enfades, yo no me he enfadado. Apártate del fregadero y mira." Dio un paso atrás, atrayéndome hacia sí, aplastándome el estómago; me besó largamente con dulzura. Finalmente me dejó ir. "¿Ves?", dijo con una sonrisa serena. "La verdad no siempre hace daño, ¿no es cierto?".
De "Diarios" Sylvia Plath, Alianza Tres.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

por favor te escribe una fanatica empedernida de esa gloriosa mujer Sylvia Plath quiero ese libro sus diarios por favor dime como encontrarlos o fragmentos por favor te anexo mi num de cuenta
daimi_hld@yahoo.com.mx

6:08 PM  
Blogger Araceli said...

en los mismos diarios Plath dice "El no ser perfecta, me hiere”.. tenia la capacidad de describir la angustia cotidiana.. impecable.

7:00 PM  
Blogger Araceli said...

Plath tambien dice: El no ser perfecta, me hiere. Tenia la capacidad de describir esa angustia cotidiana, impecable.

7:02 PM  

Post a Comment

<< Home