Wednesday, June 14, 2006

De "Bailar sola" de Andrea López Kosak

Yo la portadora del mal
yo la antepasada del nunca nacido
yo la heredera
de nadie
en un reino seco
en la piedra de las generaciones
en las huells rojas de la arena
de mujeres olvidadas arrojadas a las lla-
mas
yo el último brote
la cadena discontinua
la historia del agua
y el templo
bajo un camisón manchado
yo en el tero de mí misma
esperando nacer en las voces que es-
peran nombrarme
a mi
despojada de cien nombres
a la luz del fuego al hielo de la espada
voces de allá imprimiendo
la continuación de la herida
en el violeta de las venas vaciándose
escaleras abajo
yo la niña ultrajada en un palco
yo el grito
donde cae una vida y se desdobla
la palabra encadenada al silencio del o-
rigen
la ilusión conciliadora cuerpo y alma
yo recurro a la visión fundamental
al rompimiento del conjuro
por el que vendrá a morirme
a través de los siglos una niña enferma
limpiando la sangre seca de los lavama-
nos.

Bailar Sola- Andrea Lopez Kosak - Chicas de bolsillo - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home