Tuesday, December 11, 2007

Historia del llanto de Alan Pauls - parte II

Historia del llanto: excelente. La terminé la semana pasada en la playa, a mi lo que me gusta es la forma en que se muestra la distancia entre el mundo de una niñez rodeada de dolor y la falta de correlato de ese dolor en el mundo de los adultos, la distancia advertida por el niño precoz, que sabe que ahí falta algo. La devoción del niño hacía el dolor. La mujer disfrazada de hombre que no deja ver su dolor y la mujer/madre que tampoco parece sentir, una ausencia de dolor, que es absorbida toda por un niño extremadamente atento. Voy a volver a leer La vida descalzo porque creo que tiene muchos elementos de los que encuentro en esta novela...mi curiosidad por los relatos de infancia, y mi pasión por la forma en que escribe Pauls.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home