Friday, June 16, 2006

Te traje flores (me dijo)

El volvió por la madrugada, abrí la puerta

- no espero nada, tuvimos un hijo, se parece mucho a vos (le dije)

- ya sabía, te traje flores (me dijo)

- pero ya es tarde, nuestro hijo se fué, lo dejé al cuidado de los astros, se parecía mucho a vos, le dí un amuleto con tu nombre, siempre estará protegido. En sueños lo veo correr (me es permitido verlo en sueños), siempre estará en mí porque estuvo en mi vientre, siempre estarás en mí, porque estuviste y te vas. (le dije)

cerré la puerta
lloramos
es que preferimos
protejerlo en sueños
nuestras lágrimas
dan vida a las flores
dan vida
a las flores.

viernes 16/06/06 00:45 am.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Todos me gustan, pero este y "Poda" me llegaron de una forma especial. Muchos me emocionan, me hacen sentir como si te conociera desde hace tiempo, aunque no creo que esto realmente haya pasado. Aprecio las imagenes que dibujas con las palabras, usas las letras como si fueran colores, los verbos como figuras. Tu poesia es muy dulce y femenina, me dio gusto leerla y conocerte, me dio gusto sentirlas.

4:14 PM  
Blogger maría fernanda said...

gracias, anónimo!
Fernanda.

2:13 PM  
Blogger Martín H said...

muy lindo este, fernanda!

está buena la combinación prosa - poesía.

besos
m

10:25 AM  
Blogger maría fernanda said...

Gracias Martin!

Besos

12:33 PM  

Post a Comment

<< Home