Wednesday, October 15, 2008

Todos contra Juan ¿no se parece mucho? al argumento del libro de Lucía Puenzo.

Leí hace cosa de un año un libro excelente de Lucía Puenzo "La maldición de Jacinta Pichimahuida", recomendado por un amigo. El argumento del libro es acerca de un ex-actor de la famosa serie de los 80, "Señorita Maestra". Narra la vida actual de Pepino, que quedó marcado por su participación como extra en la serie, y transmite una especie de patetismo de todo lo que rodea un exito televisivo protagonizado por niños que son casi obligados por sus padres a actuar y ser famosos y todo lo que eso implica. El personaje de la novela teje sus conexiones con otros de los ex-actores, y se muestra cómo todos ellos fueron olvidados y cómo se transformaron sus vidas luego de la exitosa serie. Hay algo muy interesante, que es que el personaje cree que su vida está signada por las partes que le corresponden en el guión escrito por Migré (esto es lo que más me atrajo de la historia). También toma hechos de la realidad, acerca de, por ejemplo, uno de los ex-actores que protagonizó un robo y la muerte de otro de ellos en el mismo episodio. El libro está muy bien escrito y la idea me parece muy buena. Ahora, ví hace unos días, parte del primer capítulo y parte del segundo de la nueva serie en América, protagonizada por Gastón Pauls. Busqué en internet y no veo ninguna referencia que diga que la idea de la serie esté basada en la idea del libro, pero opino que la idea se parece mucho, mucho. ¿No les parece?.

Labels:

3 Comments:

Blogger Talleyrand said...

Hola Fernanda!, Hermosas tus fotos posteadas anteriormente (aunque no se si las habras tomado vos); Sabes que este programa del que hablas a mi me recordo mas que al libro que citas a la pochoclera pero no por eso menos amena pelicula "Letra y Musica" en la que tambien se relata la historia de un ex-famoso de los años 80' con el target de sex simbol obligatorio de esos años y el patetismo que embarga su vida cuando aquel efimero momento warholiano llega a su fin. No se llegaste a ver esta pelicula, pero es muy simpatica, adjetivo que no se si no le va grande a esta tira de America.
Te dejo un saludo y no dos por que aun no has pasado por mi hoja!!; Si lo haces no dejes de comentarme la impresion que te cause el video posteado de Lost in Translation con Jesus and mary Chain, Kisses

Gustavo

8:48 PM  
Blogger Leonardo Ferri said...

Si es como vos decís, sí, se parece mucho.
Pasámelo y nos encargamos de desenmascarar a los plagiadores!

6:08 PM  
Blogger maría fernanda said...

Leo, hola!!! leo tu blog siempre, lo tengo en mi bloglines. Escuchame, en este momento el libro lo tiene mi profe de guitarra, en cuanto me lo devuelva te lo presto, ademas esta muy bueno el libro, muy bien escrito y muy bien pensado.
Besos!

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home