Friday, November 23, 2007

Canciones que suenan en mis oídos - Kissing a fool George Michael

You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that you were strong enough,
To even make a start,
But youll never find
Peace of mind,
Til you listen to your heart,
People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart from you,
People,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
We should have seen love through,
Fooled me with the tears in your eyes,
Covered me with kisses and lies,
So bye,
But please dont take my heart,
You are far,
Im never gonna be your star,
Ill pick up the pieces
And mend my heart,
Maybe Ill be strong enough,
I dont know where to start,
But Ill never findPeace of mind,
While I listen to my heart,
People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart,
And people,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
But remember this,
Every other kiss,
That you ever give
Long as we both live
When you need the hand of another man,
One you really can surrender with,
I will wait for you,
Like I always do,
Theres something there,
That cant compare with any other,
You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that I was wrong enough,
To think youd love me too.
I guess you were kissing a fool,
You must have been kissing a fool.

Labels:

Thursday, November 22, 2007

Canciones que suenan en mis oídos - Bad Girl de Maddona

Bad girl drunk by six
Kissing someone else's lips
Smoked too many cigarettes a day
I'm not happy when I act this way

Labels:

Wednesday, November 21, 2007

Historia del llanto de Alan Pauls

Esta que transcribo es solo una oración!!! me parece increíble como escribe Pauls, es alucinante no puedo parar de leer y cuando termine voy a querer seguir leyendo, voy por página 57.

Ante el estupor de sus abuelos y su madre, reunidos en el living de Ortega y Gasset, el departamento de tres ambientes del que su padre, por lo que él recuerde sin ninguna explicación, desaparece unos ochoc meses atrás llevándose su olor a tabaco, su reloj de bolsillo y su colección de camisas con monograma de la camisería Castrillón, y al que ahora vuelve casi todos los sábados por la mañana, sin duda no con la puntualidad que desearía su madre, para apretar el botón del portero eléctrico y pedir, no importa quién lo atienda, con ese tono crispado que él más tarde aprende a reconocer como el sello de fábrica del estado en que queda su relación con las mujeres después de tener hijos con ellas, ¡que baje de una vez!, él cruza la sala a toda carrera, vestido con el patético traje de Superman que acaban de regalarle, y con los brazos extendidos hacia adelante, en una burda simulación de vuelo, pato entablillado, momia o sonámbulo, atraviesa y hace pedazos el vidrio de la puerta-ventana que da al balcón.
Genial!!!

Labels:

Who the fuck - Pj Harvey

Monday, November 19, 2007

Sobre la ridícula y aceptada ley antitabáco

(Copio a continuación un post de http://linkillo.blogspot.com/, gracias!)
Anoche...
... un grupo de seminaristas me invitó a tomar una copa a un bar de moda. Acepté la invitación con la condición de que fuera un lugar con espacio para fumadores. No nos quedó más remedio que sentarnos en un patio trasero, atravesado por vientos inhóspitos, los pies al borde de la congelación y la gangrena, y la gargantas ateridas envueltas en pañoletas, cuellos altos, gorros frigios.Una de las seminaristas me transmitió la preocupación de los organizadores de la próxima convención internacional sobre SIDA, que habrá de realizarse en México, donde yo habia pasado unos días por cuestiones laborales. "¿Preocupación?", interrogué. Sí, me dijo, porque como siempre hay marchas de todo tipo alrededor del evento, temen que la sociedad mexicana no vea con buenos ojos manifestaciones semejantes. "Qué disparate", murmuré a través de mi bufanda. La ciudad de México, de lo que estábamos hablando, es mucho más moderna que Buenos Aires, que en los últimos años se ha convertido en una capital chacarera, como lo demuestra la absurda ley que en ninguna ciudad civilizada existe y que impide a fumadores y no fumadores compartir el mismo bar. En México, ciudad de contrastes intensos, se puede fumar en bares, naturalmente, y en los restaurantes hay áreas para fumadores y no fumadores, como sucede en Berlín, en Madrid, en París, en Caracas, en Mar del Plata, en fin... en el mundo entero que consideramos civilizado.¿Hay más cáncer en en esas ciudades que en las capitales fundamentalistas del movimiento antitabaco? Por supuesto que no. Los mexicanos se jactan, incluso, de que hay menos úlceras entre ellos, que comen fuego de entraña de dragón ya con el desayuno, que entre los españoles. Las grasas saturadas, dicen, son mucho más dañinas que el picante. Y el alcohol, naturalmente, una plaga mucho más difícil de sobrellevar que el tabaco.Los mexicanos en edad escolar leen diez libros por año, mientras los argentinos apenas uno y medio.Sólo la ignorancia cerril de la que los porteños hacen gala permite pensar que la ciudad de México sea una ciudad en la que una manifestación de disidentes sexuales pueda escandalizar a nadie. Sólo la ignorancia cerril y la vileza de sus habitantes permite explicar la vigencia y el respeto por una ley hipócrita, discriminadora y chacarera que rige en... no sé: ¿Rosario y Buenos Aires, las capitales de la soja transgénica?Los diarios pretenden que Buenos Aires es una ciudad cosmopolita. El más corto de los trayectos internacionales, sin embargo, demuestra qué provincianos somos y cómo el frío nos impide hacer sinapsis, entre otras cosas.

Labels:

Ayer Les Luthiers 100.000 personas!

Increíble show el de ayer, muy emocionante estar con tanta gente aplaudiéndolos y riendo. Acerca de ellos no puedo agregar nada, son excepcionales. Ahora, no puedo evitar pensar que nos vamos a tener que ir olvidando de este tipo de eventos durante el gobierno de Macri.
(La foto la robé de http://www.mantantirulirula.blogspot.com/, gracias!)

Labels:

Saturday, November 17, 2007

Assia investiga, feliz, en el balcón


Labels:

Friday, November 16, 2007

agarrada

incubada
en un soporte escrito
verso/párrafo
redactada
con mis garras
aprehendidas al papel

Labels:

Wednesday, November 14, 2007

No al cierre de Ciudad Abierta convocatoria de 13-11

Ayer fui a la reunión en la puerta del canal, estuvo todo muy bien, sobre todo me gustó lo que dijo Noé Jitrik que para cierto punto de vista, como el de Macri, la cultura es algo descartable, desechable, algo que puede no estar, qué terrible ¿no?.

Me hubiera gustado ver más gente en la convocatoria, ojalá se pueda seguir peleando para que el canal no cierre y para que no se cierre ninguna vía de esas que comunican con el arte y con la cultura argentina.

Labels:

Sunday, November 11, 2007

Ciudad Abierta - No al cierre - Documental

Labels:

Más opiniones en contra del cierre de Ciudad Abierta

No al cierre de Ciudad Abierta
por Pedro Mairal
(Leer nota completa en http://pedromairal.blogspot.com/)

Es un error que los gobiernos entrantes derriben todo lo que hizo el gobierno anterior. Injustamente caen en la volteada las cosas que están bien hechas. El canal Ciudad Abierta sorprendió desde el principio con una estética audiovisual nueva, con programas interesantes y un enfoque distinto de los canales de aire.

Labels:

No a la discontinuidad de la Audiovideoteca de Buenos Aires

La Audiovideoteca de Buenos Aires cumple 3 años. Están trabajando para crear una memoria audiovisual de la cultura argentina. El miércoles 14 de noviembre hacen una convocatoria en el C.C. Recoleta para que el gobierno de la ciudad le de continuidad al proyecto.

Labels:

Saturday, November 10, 2007

No al cierre de Ciudad Abierta


Labels:

Friday, November 09, 2007

Qué bueno, retiro lo dicho en el post anterior, parece que si hay movimiento en contra del cierre del Canal

JORNADA EN DEFENSA DE CIUDAD ABIERTANO AL CIERRE DE LA SEÑAL PUBLICA DE LA CIUDADMARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS. EN LA PUERTA DEL CANAL, AZCUÉNAGA 714.
Convocatoria a la jornada:http://www.youtube.com/watch?v=CDIUFliT8A o
Trailer el documental sobre Ciudad Abierta:http://www.youtube.com/watch?v=05U5TOQQB-8
Los trabajadores Ciudad Abierta creemos que el cierre dispuesto por el Jefe de Gobierno electo Mauricio Macri es una medida arbitraria que no valora ni la necesidad ni la utilidad de contar con un medio audiovisual público de la Ciudad.No sólo defendemos nuestra fuente de trabajo sino la señal. No nos conforma que nos transfieran a otras áreas. Ciudad Abierta es un canal que ha dado pantalla a personas, expresiones y tendencias culturales que no tenían y no tienen lugar en otros espacios.También cuenta con un extenso archivo acumulado a lo largo de cuatro años de actividad que es necesario preservar.El razonamiento en términos de rating y presupuesto implica para nosotros un criterio estrecho y limitado para evaluar una señal de estas características. El error consiste en pensar que si hay un presupuesto asignado que no es aprovechable, o capitalizable, -en términos de rating- hay que eliminar ese gasto. Con el mismo criterio se podrían cerrar el Teatro San Martín, el Colón o cancelar toda actividad cultural que no sea rentable. No es nuestra responsabilidad administrar el presupuesto asignado a la señal: así fue votada la Ley de Presupuesto 2007.Consideramos que es importante que el Estado mantenga a Ciudad Abierta, como otras ciudades importantes del mundo tienen sus señales: la BBC de Londres o el Canal Cultura de San Pablo. En un medio como la televisión, dominado por los criterios de mercado, un canal estatal es una alternativa inclusiva y potencialmente generadora de ciudadanía.En un estado de cosas como el actual, se debería revitalizar la señal, y no cerrarla.
EN DEFENSA DEL CANAL PUBLICO DE LA CIUDAD
Trabajadores de Ciudad Abierta
* * *

Labels:

Huelga de guionistas yankees

"Los guionistas norteamericanos están en huelga porque cobran tres centavos de dólar por cada DVD que se vende de la serie que han escrito. Tres centavos de un DVD que cuesta veinte dólares. ¿Y saben ustedes cuánto quieren cobrar? Quince centavos."
(lo saqué de http://blogs.elpais.com/espoiler)

Ahora yo digo, no estaría bueno que dejaran de meternos tanta cultura yankee por medio de las dos mil millones de series de las que ahora todo el mundo es fan? Todo bien con los guionistas, me parece perfecto que reclamen lo que les corresponda. Pero volviendo a la Argentina ni siquiera vamos a poder sostener el canal de la Ciudad que difundía un poco de cultura propia porque Macri lo quiere cerrar. Es una lástima que importe tanto lo que pasa con la televisión de afuera y tan poco lo que pasa acá en nuestro pais. Creo que es tan valorable la fuente de trabajo del guionista yankee (aunque a mi no me gusten sus series), como la del trabajador de la televisión del estado en Argentina. Pero sinceramente acá no veo que nadie se mueva mucho contra el cierre del canal de la Ciudad.

Labels:

Thursday, November 08, 2007

Macri dijo que leyó una NOVELA de Borges...y sigue sin saber que hacer con el ministerio de cultura.

Entrelíneas
Dentro de 36 días será jefe de la ciudad, pero aún debe una materia: cultura
LANACION.com Espectáculos Domingo 4 de noviembre de 2007

Labels: